¿Por qué cambiamos a Litespeed para todos los servidores de cPanel?

Para AVA Hosting es muy importante mantenerse a la vanguardia de las nuevas tecnologías.

Durante los últimos años, hemos estado usando Apache para todos nuestros servidores cPanel .

Sin embargo, el mes pasado, trasladamos todos nuestros servidores Apache a Litespeed.

Hoy, le mostraremos exactamente por qué hicimos este movimiento.

Lo que tanto amamos de Apache

Hemos tenido mucha experiencia trabajando con Apache a lo largo de los años. Hemos construido toda nuestra infraestructura sobre eso, nuestros administradores lo saben de adentro hacia afuera.

Nos ha ayudado a alcanzar un tiempo de actividad confiable del 99,9% para nuestros servidores. Nos ha permitido mantener un crecimiento constante a lo largo de los años.

Gracias a la confiabilidad de Apache, sus módulos y nuestro conocimiento de la plataforma, pudimos comenzar a ofrecer alojamiento cPanel en 5 centros de datos en 3 continentes.

Litespeed vs Apache: lo que nos hizo cambiar

Aunque estábamos bastante contentos, con Apache, nunca rehuimos probar nuevas tecnologías que tienen el potencial de mejorar nuestro servicio.

Después de un período de prueba prolongado, en el que comparamos el rendimiento de Apache y Litespeed en entornos similares con tareas de servidor similares, tomamos la decisión difícil.

Íbamos a cambiar a Litespeed.

El siguiente paso fue equipar algunos servidores de prueba y ver cómo le fue a Litespeed en nuestro uso en el mundo real y no solo en las pruebas sintéticas.

Migramos algunos servidores a Litespeed y los resultados hablan por sí mismos:

La carga del servidor se ha reducido en todos los ámbitos, con el mismo uso del servidor y el mismo hardware. Y la reducción de la carga del servidor conduce a una mejor estabilidad y una mayor longevidad del hardware.

Una de las principales ventajas del servidor web Litespeed es su excelente sistema de almacenamiento en caché, que funciona tanto para contenido estático como dinámico.

Permite una velocidad de carga de la página mucho mejor y, dado que el contenido se almacena en caché, una carga del servidor reducida.

Cache de Litespeed

Se puede acceder a este sistema de almacenamiento en caché reescribiendo el archivo .htaccess, pero es mucho más fácil usar uno de los prácticos complementos que existen para las aplicaciones web populares.

Las pruebas sintéticas muestran que una instalación básica de WordPress con un complemento de almacenamiento en caché de Litespeed puede ofrecer resultados 84 veces mejores que los que puede hacer Apache con W3 Total Cache.

Con esta poderosa herramienta, se pueden crear sitios web más rápidos y tener una mejor experiencia de alojamiento en general.

El complemento de WordPress se ha instalado automáticamente en todas las instancias de WordPress en los servidores. Esto significa que usted si es cliente o sus clientes si es revendedor comenzarán a disfrutar de los beneficios de la caché de Litespeed automáticamente, sin que tengan que hacer nada por su cuenta.

Los clientes que utilicen otras aplicaciones web deberán realizar la instalación manualmente.

¿Qué Significa esto para Usted?

Este aumento de rendimiento tiene un costo: a diferencia de Apache, Litespeed es un software comercial, al igual que cPanel o WHM.

Esto significa que para que podamos usarlo, debemos pagar una tarifa de licencia mensual.

En otras palabras, tenemos que subir un poco los precios de nuestros paquetes de revendedor de cPanel. Si usted es un cliente directo de AVA Hosting no verá ningún cambio en su facturación. Si se trata de un cliente revendedor pronto recibirá una comunicación con respecto a los nuevos precios para planes de revendedores.

Impacto

No deben generarse ningún tipo de impactos en sus instalaciones, excepto que sus sitios web carguen más rápido y funionen mejor.

Ante cualquier duda adicional, pueden escribirnos a [email protected]

You May Also Like…

0 Comments