¿Necesito web hosting? Aquí te contamos porqué.

Es muy común querer emprender en un nuevo negocio, naturalmente muchos desean hacerlo para obtener independencia financiera y eso está muy bien. Un punto muy común en la lista de los nuevos emprendedores es una página web. Es muy importante tener presencia en Internet más allá de las redes sociales porque ubica a la empresa en un plano de existencia en una vitrina virtual extensa. Tener una página web implica varias condiciones, de las que considero más importantes registrar un dominio y contratar un servicio de web hosting.

Te puede interesar: Web hosting gratis ¿por qué no es una buena idea?

Registrar un dominio es el primer paso y hay que pensarlo de manera estratégica. Es como registrar una marca. Sus clientes eventualmente asociarán su marca a su dominio. Tener un dominio marca desde un principio la importancia que tiene para usted darle forma a su empresa en Internet.

Una de las ventajas y objetivos de registrar un dominio es el correo corporativo. Este no es más que una dirección que termina con el nombre de su domino, su marca. Por ejemplo [email protected] donde midominio.com es mi marca o más tecnicamente mi dominio.

Un correo corporativo le da a su empresa mucha presencia en Internet, para clientes y proveedores, marca una gran diferencia con respecto a dominios de correos gratuitos, que además se perciben como inseguros, también demuestran una falta de seriedad.

Para que este correo funcione se necesita de un servicio de correo. Generalmente este servicio está incluido en el web hosting, aunque, se puede contratar de manera independiente con un servicio de correo para negocios o corporativo, lo cual recomiendo mucho.

Yo sugiero buscar un servicio de web hosting porque permite obtener todos los servicios básicos concentrados en un solo lugar. Debes buscar un servicio que te permita tener los mejores beneficios por tu diner.

Necesitas un servicio de web hosting porque sin este no podrás publicar tu página web. Si buscas servicios donde sólo puedes construir tu página, luego tendrás dificultates para configurar un servicio de correo (email) y/o crear tiendas adicionales.

Te puede interesar: Las 5 consideraciones vitales que debe tener en cuenta al seleccionar un servicio de web Hosting

You May Also Like…

0 Comments