¿Qué es el Servicio de Privacidad WhoIs o ID Protection?

Al momento de registrar un nuevo dominio, o tranferirlo, la información del registrador, es decir, el nuevo dueño del dominio, quedará publicada en Internet por regulación de la ICANN (Internet Corporation for Assigned Names and Numbers).

Estos datos quedan expuestos y sin visibles al momento de realizar una consulta whois. Es decir, cualquier persona que lo requiera puede consultar la información de registro de un dominio. Esto expone los datos reales de cualquier persona que registre un dominio.

Sin embargo, estos datos pueden ocultarse y estar disponibles solo por demanda. Es decir, ud puede obtener un servicio de provacidad whois para ocultar sus datos, en vez se colocan datos de contacto genéricos del registrador a quien habría que acudir para obtener los datos reales o al menos poder contactar al propietario del dominio.

Esto es especialmente últil para evitar entrar en listas de spam no solicitadas, y se convierte en un filtro para quienes quieren capturar su información sin su consentimiento.

Lo cierto es que l mayoría de los dominio no cuentan con esta información y por esta razón se presentan tantan listas de distribución y a usted le llegan tantos correos spam.

You May Also Like…

0 Comments