¿Qué es Web Hosting o Alojamiento Web?

Hospedaje Web, Web Hosting o Alojamiento Web es el espacio en un servidor utilizado para alojar una o varias páginas web o sitios web con su contenido como imágenes, vídeos, artículos, documentos, etc., es decir, los elementos que componen una página web o parte de ellos.

Además, dependiendo de las características del servicio (servidor) se pueden instalar y ejecutar aplicaciones web utilizando diferentes tecnologías adicionales como bases de datos, diferentes tipos de lenguajes de programación como java, php, html, javascript, etc.

Para tener una página en la web se requiere algún tipo de Web Hosting (Alojamiento Web u Hospedaje Web) y una dirección web, normalmente conocida como dominio, por ejemplo www.avawebhosting.com.

Compartido

Los servicios compartidos (web hosting compartido o alojamiento web compartido), en el caso del hosting significa que en un solo servidor hay muchos sitios web de diferentes propietarios, cada uno tiene su propio panel de control pero comparten los recursos del servidor, como procesadores, memoria RAM, disco duro, canal de Internet, sistemas de seguridad, servidor de correos, servidor de bases de datos, etc.

Esto hace que sea mucho más económico el costo porque el mismo se divide entre todos los usuarios del servidor.

Este tipo de hosting es ideal para sitios básicos y dinámicos no muy grandes, incluso para algunos tipos de tiendas online que no tienen alto tráfico y para aplicaciones que no son de misión crítica.

El web hosting compartido es el más utilizado hoy en día por su facilidad y bajo costo.

Servidor Privado Virtual

Servidor Dedicado

Hosting

Generalmente incluye un panel de control como cPanel o Plesk. Por ejemplo, AVA Hosting brinda servicio de Web Hosting compartido.

Es importante tener en cuenta al momento de contratar servicio que tenga soporte, de preferencia local, alta disponibilidad y seguridad como un Certificado SSL.

You May Also Like…

El mod_rewrite no funciona

El mod_rewrite no funciona

A pesar de que la configuraición parece estár correcta a nivel de .htacces, los ingenieros que trabajan directo en...

0 Comments