Ventajas de tener tu propio Web Hosting

El hosting es el espacio donde se almacena toda la información de un sitio web. Al iniciar un proyecto de Internet, una de las decisiones más importantes que debes tomar es si desea adquirir un hosting propio para tu web.

Si bien es cierto, existen diferentes opciones de hosting y lo ideal es que puedas evaluar según tus necesidades como los objetivos del proyecto, el precio, visión de crecimiento, entre otras razones. Pero se debe resaltar que cuando una empresa o persona tiene un hosting y dominio propio, significa que tendrá mayor alojamiento en internet, lo que es muy positivo porque podrás diseñar mejor tu página, añadir mayor contenido y atraer más público.

Beneficios de tener tu propio hosting

  • Mejorará tu posicionamiento SEO en buscadores

Tener un hosting propio te permitirá realizar campañas de posicionamiento en buscadores, para que puedas tener un tráfico de calidad. Recordemos que uno de los factores que evalúa Google, es la experiencia de navegación de los usuarios y contenido de calidad que con un buen hosting será más fácil de cumplir.

  • Transmitirás confianza a los usuarios

Una web que cuente con dominio y hosting propios transmitirá más seriedad y más confianza al visitante. Además, el propietario podrá adaptar el diseño con la apariencia que mejor se adapte al negocio. Uno de los objetivos principales de tener una web, es captar clientes, por lo que con un hosting podrás brindarle seguridad a tu público objetivo.

  • Tendrás landing pages personalizadas

Otro de los grandes beneficios de tener un hosting propio es que te da la posibilidad de crear y personalizar una gran cantidad de landing pages y vincularlas a la principal. En definitiva, es una forma de reducir gastos, debido a que puedes monetizar diferentes páginas web sin restricciones.

  • Te brindará más herramientas

Te permite tener más herramientas para acceder puede acceder como usar más widgets, plugins, crear galerías, entre otras funciones que te ayudarán a mejorar tu web.

  • Publica el contenido que quieras

Por otro lado, también te brinda la posibilidad de almacenar y publicar toda la información que desees, lo que ayudará a actualizar constantemente tu sitio web. También, se debe resaltar que puedes añadir contenido multimedia sin preocuparte mucho por el peso.

  • Variedad de sistemas de pago

Tener tu propio hosting permitirá que tus usuarios realicen transacciones y pagos más seguros. Esto se debe a que en el sitio web podrás implementar una gran pasarela de pagos con distintos métodos.

Tengo hosting y dominio, ¿qué debo hacer ahora?

Crea tu página

Para crear tu página tienes dos opciones: la primera es llamar a un especialista que pueda ayudarte a desarrollar tu sitio web. Es la opción más recomendable porque al contratar un experto puede hacerte una página más competitiva.

La segunda opción es construir el sitio web tú mismo. Los pasos que tienes que realizar son: adquirir un hosting y dominio, luego tienes que obtener una plataforma CMS como WordPress y una plantilla premium. Por último, necesitas una buena conexión a Internet para poder crear y administrar tu sitio web. Existen diferentes tarifas de internet en el mercado. Te recomendamos que averigües con tu compañía de telecomunicaciones y solicites una tarifa para negocios, que normalmente te ofrecerán fibra óptica para tu negocio porque es la más rápida del mercado.

You May Also Like…

0 Comments