Las 5 consideraciones vitales que debe tener en cuenta al seleccionar un servicio de web Hosting

Las 5 consideraciones vitales que debe tener en cuenta al seleccionar un servicio de web Hosting
Digamos que tiene una pequeña empresa, ya tiene una estrategia de mercadeo que funciona, empiezan a llegar clientes a su sitio web y todo marcha bien y de pronto su página presenta un error 500, llama al soporte y no responden.
Esto no solo puede causar pérdidas en las ventas, sino que además puede generar un impacto muy negativo a su negocio.
Un ejemplo de esto, ocurrió en el Cybermonday (Ciberlunes) del 2015 cuando la página web de Target (una tienda por departamentos de EE.UU.) se colapsó. Esto generó pérdidas en ventas y un grave impacto a la reputación de esta tienda con muchos comentarios negativos en redes sociales.
Es por eso que al momento de seleccionar un servicio de web Hosting recomendamos tomar en cuenta estos 5 puntos que consideramos de vital importancia, sobre todo si usted vende a través de internet.
Para el 2018 se proyecta que las ventas en línea superarán los 23 trillones de dólares, por esta razón es importante que su sitio web tenga una estrategia web fuerte, ya sea que esté lanzando un primer sitio web o que se encuentre reestructurando su sitio actual.

1. Respaldos (backups)

No puede pensar en un sitio seguro si no cuenta con respaldos de su sitio web. Por eso es importante contar con un proveedor que permita la generación de respaldo de manera sencilla y sin complicaciones. Algunos te brindarán soluciones tipo addon o complementos pagados, aunque esto puede representar un costo adicional, siempre es preferible a utilizar los servicios gratuitos pero no es indispensable.

Recomendación Profesional:

Mejor aún es tener un servicio de respaldo separado del servidor de hosting, muchas empresas de web hosting lo ofrecen como servicios adicionales o de valor agregado. Te recomendamos este Plan de Hosting compartido que incluye en su paquete Premium un servicio externo de respaldos llamado CodeGuard

2. Seguridad

Esto debe ser la prioridad cuando hablamos de tu sitio web. Hoy en día los cyber ataques son cuestión de todos los días, especialmente si tu sitio web vende productos o servicios.
Cuando busques un servicio de hosting, busca los que ofrezcan servicios de encripción entre el usuario y el servidor, para garantizar la seguridad de tus clientes y por supuesto la tuya. Te recomiendo este servicio de Hosting con certificado SSL incluido GRATIS.

3. Disponibilidad

Siempre es importante verificar la disponibilidad que garantiza el proveedor, y no está demás preguntar por un plan de contingencia en caso de que las cosas salgan mal.
A mayor porcentaje de disponibilidad mejor.
También es importante un proveedor que ofrezca un panel de control fácil de usar y con las herramientas adecuadas. Mejor aún si ellos brindan algún servicio de administración del hosting. También hay quienes proporcionan asistencia guiada paso a paso sin costo.

4. Soporte al Cliente

Esta es talvez una de las cosas más importantes. El soporte al cliente es vital cuando algo no funciona bien, y mi recomendación es siempre buscar empresas que brinden servicios en tu idioma y en tu país (cuando sea posible).
Esto elimina muchas barreras, y facilita enormemente la comunicación con el proveedor. Un servicio local siempre es mejor que un servicio extranjero a la hora de comunicarse.

5. Escalabilidad

Eventualmente creemos que nuestro sitio web crecerá. Es muy importante preguntar al proveedor qué sucede si necesitas escalar. Busca empresa que tengan gran cantidad de opciones y tipos de hosting, te recomiendo esto porque cuando llegue el momento, mirar a otro proveedor puede ser un verdadero dolor de cabeza.
Si puedes obtener asesoría gratuita del proveedor mucho mejor.
Puedes empezar con un Hosting Compartido Ilimitado y luego migrar a un servicio Cloud o un Servidor Privado Virtual o un Servidor Dedicado. Busca un proveedor que lo tenga todo, así cuando sea necesario cambiar, ellos te pueden ayudar sin mayor complicación. Claro que ese tipo de migraciones tienen costo, pero es mucho más costoso irse a otro proveedor que no tiene idea de tu sitio web.

6. Addons (Complementos) Gratuitos

Este 6to punto es un bono. Busca proveedores de Hosting que te brinden Addons gratuitos o servicios gratuitos, como Certificados SSL para evitar el error de Sitio No Seguro o su sitio web no posee certificado ssl, o proveedores que incluyan dominios gratis, tráfico o espacio ilimitado, servicios complementarios gratis o pagos de SEO, Proxy como Cloudflare, Softaculous para las instalaciones de scripts como wordpress, drupal o joomla, o tiendas en línea como prestashop o zencart con respaldo automatizado, un constructor de sitios web.

You May Also Like…

¿Qué es la Propagación de DNS?

La Propagación de DNS La propagación de DNS es el proceso por el cual los cambios realizados a los registros de DNS...

0 Comments